El XVI Santiago(é)Tapas ha arrancado con fuerza. En sus primeros cuatro días, el concurso gastronómico ha registrado 4.180 votos del público, lo que supone el 40% del total de la pasada edición, cuando se contabilizaron algo más de 10.000 votos.
Estos datos reflejan la gran acogida del certamen, organizado por Turismo de Santiago con el apoyo de la Diputación de A Coruña. Desde el jueves 13 de febrero, fecha de inicio del evento, los 42 establecimientos participantes han notado un aumento significativo de clientes, con algunas tapas generando incluso colas para poder probarlas.
Las votaciones se realizan directamente en los establecimientos que participan en el certamen. Los clientes solo tienen que escanear un código QR presente en unas tarjetas de votación y rellenar un formulario. Cada persona puede emitir un único voto por tapa desde su dispositivo móvil. Al finalizar el concurso, el 2 de marzo, se realizará un sorteo entre todos los votos válidos, con un premio sorpresa para los participantes.
El concurso se celebra bajo la marca Compostela Gastronómica, con el patrocinio principal de Hijos de Rivera a través de sus marcas Estrella Galicia, Ponte da Boga y Cabreiroá. También colaboran entidades como la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (AGACAL), el Mercado de Abastos de Santiago, Cash Record, Cafés Dromedario, ACEGA (Asociación de Celíacos de Galicia), Utimaq, Obradoiro CAB y la SD Compostela.