Desde este viernes y hasta este domingo Área Central acoge la 3ª Tattoo Expo Santiago, una convención que pretende ser una “fiesta del tatuaje” y que reúne este fin de semana a más de cincuenta tatuadores y anilladores procedentes de diferentes puntos de Galicia, así como de otros lugares de España y Portugal.
La convención contará con los stands de los estudios participantes, en los que se realizarán tatuajes y piercings y se atenderán consultas de asesoramiento. Dentro de la propia convención, habrá un concurso de tatuajes para que los propios tatuadores presenten los trabajos realizados durante los tres días de la convención. El último día, el jurado profesional y vinculado a este sector elegirá al ganador de la convención.
Además de la propia convención, el programa incluye actividades complementarias. Entre ellas, los visitantes podrán participar colectivamente en el pintado de dos esculturas realizadas por el artista Juan Costa Cepeda. La organización también pondrá en marcha una yincana en la que los participantes deberán seguir diferentes pistas repartidas por la ciudad para concluir en Área Central. El hilo conductor de esta yincana será la de acompañar al personaje Nuno a hacerse su primer tatuaje. Un photocall en 3D en el que cualquiera se convertirá en tatuador profesional y música a cargo de varios Djs completan el programa.
Hace ya tres años, la Tattoo Expo Santiago se convirtió en pionera en Galicia por su interés en crear un punto de encuentro entre los profesionales de la tinta. Hoy en día destaca por ser el único con entrada gratuita y por ubicarse en un espacio como Área Central: abierto a que cualquier persona se pueda acercar a esta disciplina y conocer de cerca cómo se desarrolla.