El Concello de Santiago ha abierto una nueva convocatoria para obtener el permiso municipal de conductor/a de taxi, imprescindible para prestar servicio en la ciudad. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el 11 de marzo y deberán superar un examen que se celebrará el 1 de abril a las 09:00 horas en el Edificio CERSIA, en el barrio de San Lázaro.
¿En qué consiste el examen?
La prueba se realizará por escrito e incluirá 15 preguntas:
- 10 cuestiones sobre conocimientos generales necesarios para ejercer como taxista en Santiago.
- 5 itinerarios en los que se indicará un punto de salida y uno de llegada. Los aspirantes deberán elegir la opción que represente el recorrido más corto, teniendo en cuenta la señalización vial.
Cómo inscribirse en la prueba
Para participar, los aspirantes deben dirigir su solicitud a la alcaldesa del Concello de Santiago antes del 11 de marzo, utilizando el modelo MO040, disponible en la sede electrónica del Concello.
Las solicitudes pueden presentarse de dos formas:
- De manera telemática, a través de la sede electrónica del Concello (trámite: obtención del permiso municipal de conductor).
- De forma presencial, en el Registro General del Concello (rúa Presidente Salvador Allende nº 4, bajo), de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas. También se aceptarán en los lugares indicados en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.