La exposición 'Tesouros reais. Obras mestras do Terra Sancta Museum' lleva más de 10.000 visitantes durante su primer mes en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago.
Esta muestra, organizada por la Xunta, en colaboración el Terra Sancta Museum de Xerusalén, está compuesto por donaciones realizadas a lo largo de los siglos por las monarquías católicas más poderosas de Europa para garantizar su presencia en Tierra Santa, el favor de los Custodios y la seguridad de sus peregrinos.
A través de códices, objetos de orfebrería en oro y plata, vestiduras sacras y piezas cotidianas, 'Tesouros Reais' busca trasladar al visitante al origen de la tradición cristiana y al momento en el que Jerusalén constituyó un verdadero "centro del mundo", que atraía la mirada de los reinos más poderosos.
La muestra solo recorrerá cuatro ciudades del mundo antes de volver a Jerusalén: Lisboa, Santiago y dos ciudades estadounidense todavía por desvelar.
Cuenta algo más de 100 piezas excepcionales, 75 de ellas pertenecientes al Terra Sancta Museum, muchas de ellas difícilmente accesibles para el gran público y con hasta 400 años de antigüedad. Permanecerán en Santiago hasta el 4 de agosto.
Comisariada por Jacques Charles-Gaffiot, André das Neves Afonso, Esperanza Gigirey y Juan Manuel Buján, la muestra cuenta con 14 entidades prestatarias, tanto internacionales como gallegas.