El Partido Popular de Santiago ha denunciado este miércoles el “reiterado incumplimiento” del gobierno local en la adecuación de las instalaciones deportivas del CEIP Lamas de Abade. El concejal popular Borja Rubio acusó al ejecutivo nacionalista de “falta de respeto hacia las familias y el profesorado” por no haber atendido las reclamaciones de la comunidad educativa.
Según Rubio, el pabellón, los vestuarios y las canchas del centro educativo presentan deficiencias graves, como la falta de canastas, líneas de juego sin pintar, deterioro en los vestuarios y carencias en seguridad e higiene. “Non estamos a falar dun capricho, senón dunha necesidade básica para que centos de nenas e nenos poidan practicar deporte en condicións dignas”, subrayó.
El edil recordó que las mejoras llevan años siendo prometidas sin que se hayan materializado. “O goberno local leva anos facendo promesas á comunidade educativa que nunca se acadan”, afirmó, calificando la situación de “inadmisible”.
Rubio insistió en que se trata de una muestra del “desleixo dos nacionalistas”, y reclamó al Concello que “deixe de dar escusas, asuma a súa responsabilidade e actúe de inmediato, porque cada día que pasa é un día máis no que a rapazada sofre as consecuencias da incompetencia”.
El PP sostiene que el alumnado se ve obligado a hacer deporte en condiciones indignas, lo que refleja, a su juicio, un abandono por parte del gobierno local. “Consideramos inexplicable que se sigan ignorando as demandas da comunidade educativa”, concluyó Rubio.