La Xunta concede una ayuda de unos 1,47 millones a una promotora gallega para la construcción de 37 viviendas protegidas destinadas a alquiler en Santiago.
El plazo de ejecución es de 36 meses y está ya presentada la solicitud de licencia en el ayuntamiento. "En cuanto la tengan, la empresa empezará su construcción", ha destacado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue.
Junto con el secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García Porto, Allegue ha visitado este jueves la parcela en la que se van a acometer estas viviendas, en el entorno de la Avenida Romero Donallo.
El proyecto, con un presupuesto total de 7,4 millones, de los que casi 1,5 se corresponden con la ayuda otorgada por la Xunta, prevé la construcción de estas viviendas de protección autonómica, organizadas en dos portales.
Allegue subrayó que este proyecto permitirá dotar esta área de nuevos hogares funcionales, de calidad y con las características necesarias para conseguir una óptima eficiencia energética.
Remarcó que esta intervención es fruto de la colaboración público- privada, pues la Xunta lanzó este año una convocatoria de estas ayudas para incentivar a los promotores y cooperativas a construir inmuebles "para alquiler accesible", con una partida global de 14,7 millones.
Por otra parte, la conselleira ha clausurado el primer Foro da Construción Industrializada, promovido por el Clúster Galicia Constrúe, en el que reivindicó estas técnicas industrializadas por las que apuesta la Xunta en obra pública para alcanzar "una construcción más eficiente y sostenible".
En su intervención, ha valorado este foro para "facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia" sobre la construcción industrializada.
"Precisamos más que nunca innovación constante y técnicas más sostenibles y eficientes, que hacen necesario el impulso en Galicia de estas técnicas industrializadas en la construcción", ha incidido.