La concejala de Educación, Miriam Louzao, ha presentado el aumento de plazas de conciliación familiar en educación, de las cuales se destinará un 3% a los niños con necesidades especiales.
Una novedad que, según la concejala, incluyen "para garantizar el derecho a todos los niños a participar en todas las actividades sea cual sea su necesidad". Para ello, se incorporará personal dotado para garantizar su inclusión en el programa.
Según ha trasladado, habrá 90 plazas para el periodo de Navidad, Carnaval, Semana Santa y agosto y 195 para los meses de junio, julio y septiembre, la etapa de mayor demanda.
En este sentido, se licitarán dos lotes, uno destinado a la contratación de monitores y las actividades lúdicas y el segundo para el servicio de catering (desayuno y comida), desarrollados por empresas diferentes.
Además, contará con un nuevo sistema informático, mediante una aplicación y la página web a través de un registro de usuario que tendrá cada familia. Las solicitudes se realizarán por un formulario para agilizar el proceso. De esta manera, podrán contratar servicios, activar un determinado período, escoger el tipo de plaza y enviar sugerencias.
El plazo de presentación de solicitudes para niños y niñas con matrícula en el curso actual estará abierto hasta el nueve de abril. A continuación, se publicarán el 14 de abril las vacantes y se abrirán las solicitudes para niños de nuevo ingreso del 21 al 28 de abril. El listado de admisión se publicará el 28 de mayo. Los precios, ha añadido, irán en función de la renta de las familias, aunque Louzao no prevee grandes modificaciones.