El alcalde de Ames, Blas García, y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se reunieron esta mañana en la Delegación del Gobierno en A Coruña para abordar asuntos de relevancia para el municipio, entre ellos, las obras de humanización del Milladoiro. En el encuentro también participó el concejal de Urbanismo, Víctor Fernández.
Durante la reunión, ambas partes acordaron la creación de una comisión de seguimiento para supervisar el avance de estas obras, con el objetivo de agilizar su ejecución. Además, se recordó a la ciudadanía que pueden realizar consultas o presentar reclamaciones relacionadas con las obras en la oficina de atención al público situada en la rúa das Palmeiras, número 83, en el parque empresarial Novo Milladoiro. También está disponible el teléfono 881 817 218 y el correo electrónico milladoiro@eptisa.com para incidencias o sugerencias.
Otro de los puntos destacados de la reunión fue la solicitud al Gobierno central para que Adif ceda al Concello de Ames el antiguo tramo ferroviario Fraiz-A Moniña. Esta petición tiene como objetivo convertir esta vía en una senda para el disfrute de los vecinos y garantizar su mantenimiento.
Asimismo, desde el Concello se planteó la necesidad de aumentar la frecuencia del destacamento de la Policía Nacional que realiza trámites de renovación del DNI en Ames, solicitando además que estos servicios lleguen también al núcleo del Milladoiro.
Blas García subrayó la importancia de la colaboración entre administraciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ames y destacó la disposición de la Delegación del Gobierno para atender estas demandas.