La alcaldesa de Santiago destaca la "capacidad para integrar sin renunciar" a lo propio

La alcaldesa de Santiago destaca la "capacidad para integrar sin renunciar" a lo propio
Goretti Sanmartín

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha destacado este jueves, Día de Galicia y del apóstol Santiago, la "capacidad" de la ciudad que gobierna para "integrar sin renunciar" a lo propio.


En la recepción al delegado regio de la Ofrenda Nacional al Apóstol, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, la alcaldesa se ha acordado, en primer lugar, de los marineros fallecidos y desaparecidos en el naufragio del 'Argos Georgia' en las Islas Malvinas.


A los familiares y amigos de los marineros les ha mandado toda la "solidaridad, fuerza y energía" desde una "plaza universal" como la del Obradoiro y en un día en que Santiago reafirma su "condición de capital gallega".


"Santiago vive su fiesta mayor, recibe miles de visitantes y protagoniza uno de los más solemnes actos de la cristiandad. Pocas ciudades tienen en su calendario un día en el que convergen tal intensidad de celebración", ha apuntado Sanmartín, que ha participado en los actos previos a la misa solemne en la Catedral de Santiago, a la que no ha acudido.


Con un vestido inspirado en un traje compostelano confeccionado en lino y una chaqueta corta, ambas bordadas con dibujo tradicional, la alcaldesa ha advertido que "lo bueno" del Pazo de Raxoi es que "es común y diverso a la vez", un "espacio de diálogo con el mundo".


La alcaldesa ha apelado a la "capacidad para integrar sin renunciar a lo que somos", la esencia.


"Sabemos acoger lo de fuera sin despreciar lo de dentro, progresar y conservar patrimonio y tradición. En el equilibrio encontramos la virtud", ha defendido Sanmartín en su discurso.

La alcaldesa de Santiago destaca la "capacidad para integrar sin renunciar" a lo propio

Te puede interesar