Concluyó el fin de semana esgrimístico en Pontepedriña, con la mitad del XIX OPEN COMPOS salvado de las inclemencias metereológicas. El nacional de veteranos concluyó con las 5 medallas del Compostela, con Adrián Penido con 3 y Araceli Bugallo y Abraham Castro con 1 cada 1.
Tras la suspensión de las actividades deportivas el domingo, las 100 inscripciones tuvieron que quedarse en casa, en el hotel, darse la vuelta o aplazar el regreso por los vuelos suspendidos. Al final todo el mundo llegó a casa y el fin de semana esgrimístico, salvado gracias al Torneo Liga Master del sábado.
El nacional de veteranos, sumó otro gran éxito de participación rondando las 150 inscripciones a las 3 armas.
Comenzó la competición con el florete, contando con Abraham Castro y Adrián Penido como representantes locales. Los dos de la Escola de Silleda del Compos, consiguiendo Adrián un BRONCE en la categoría +30 años. Miguel Lajoso, portugués del Olivo de Vigo fue el ganador de las categorías mixta +30 y +40 años con Adrián 9⁰ final y Abraham el 12⁰.
En el sable, participación local de los dos de Silleda. La categoría mixta +30 +40 fue para el madrileño Juan Rey de ElGato-M, con Adrián y Abraham 8⁰ y 9⁰, pero con medalla en su categoría +30. Adrián PLATA y Abraham BRONCE.
En la espada, medalla en la ESPADA FEMENINA para la cambadesa Araceli Bugallo que consiguió PLATA en +50, gracias a su 3ª posición en la clasificación general mixta +40 +50. Venció la del Valladolid, Cristina de Vargas.
En espada MASCULINA, la tercera del día para Adrián Penido, bronce en +30 años, tras caer en una ajustadísima semifinal ante el barcelonés Jordi Prunés. Venció Alejandro Real del Santander.