Animan a los vecinos de Ames a movilizarse por las políticas "confiscatorias" del Concello

Animan a los vecinos de Ames a movilizarse por las políticas "confiscatorias" del Concello
Bertamirans, en una foto de archivo

El partido Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) ha cargado este martes contra el Gobierno local de Ames por lo que consideran una estrategia fiscal “confiscatoria” que, según aseguran, se mantendrá hasta las próximas elecciones municipales. En un comunicado, el partido afirma que el ejecutivo municipal prevé aumentar la recaudación por impuestos municipales en los próximos dos años, lo que, a su juicio, supondrá una “nueva carga sobre los bolsillos de los ciudadanos”.

 

 

UCIN considera que, sumando los tributos estatales, autonómicos y locales, más de la mitad del sueldo de los vecinos se pierde en impuestos y cotizaciones, y acusa al Concello de agravar aún más esta situación.

 

“Blas García revela la intención del Gobierno local de seguir metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos y vecinas del Concello de Ames”, reza el escrito, donde se alude también a la subida de figuras como el IBI, el Impuesto sobre Actividades Económicas o el de Construcciones, Instalaciones y Obras.

 

Blas Garcia, alcalde de Ames
Blas García, alcalde de Ames

 

Desde la formación critican lo que consideran una política fiscal basada en un aumento continuo del gasto público. Aseguran que la presión fiscal "sigue aumentando a costa del poder adquisitivo de los hogares" y advierten que, pese a que el Gobierno intenta justificar la subida asegurando que Ames está por debajo de la media, esta estrategia tiene como objetivo engordar las arcas municipales.

 

 

En palabras del portavoz José Luis Calo, “los ciudadanos están indignados y en contra de esta nueva subida de impuestos a los amienses”. Por ello, desde UCIN Galicia piden que se rebajen las tasas e impuestos municipales como medida de compensación.

 

Jose Luis Calo
Jose Luis Calo, portavoz de UCIN

 

La organización política solicita una bajada generalizada de impuestos y tasas municipales, como “compensación” a lo que consideran un aumento constante de las cargas fiscales. “Queremos menos presión fiscal y más eficiencia en el gasto público”, sentencian.

 

UCIN apela directamente a los vecinos de Ames para que “se informen y se movilicen”, y avisa de que esta subida planeada se mantendría hasta las próximas elecciones municipales. Mientras tanto, la agrupación ya prepara nuevas propuestas para trasladar al pleno municipal.

Animan a los vecinos de Ames a movilizarse por las políticas "confiscatorias" del Concello

Te puede interesar