Como cada 23 de mayo, la Catedral de Santiago celebró el pasado viernes la Fiesta de la Aparición del Apóstol Santiago, también conocida como la Fiesta de Clavijo, una de las conmemoraciones tradicionales del calendario litúrgico compostelano.
Al término de la Misa Capitular, la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago impuso la medalla a 30 nuevos cofrades, procedentes de España, Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Colombia y Países Bajos, en un acto solemne que subraya la dimensión internacional del culto jacobeo.
En el mismo acto, la Archicofradía impuso la medalla de Hermano Mayor al Padre Manuel Leandro Domingo, conocido afectuosamente como Padre Manny.
Sacerdote salesiano de origen filipino, el Padre Manny reside en Santiago desde 2017 y desarrolla una intensa labor pastoral como confesor en la Catedral y capellán de habla inglesa en el Centro Internacional de Acogida.
Además, es uno de los grandes impulsores del culto al Apóstol Santiago en Filipinas, donde ha promovido la creación de diversas cofradías y el establecimiento de parroquias dedicadas a Santiago el Mayor.
También fue el principal artífice del hermanamiento entre la Catedral de Santiago y el Santuario de Santiago el Mayor de Cebú.