La Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS ha denunciado la situación de colapso que se produjo varios días del mes de marzo en el servicio de urgencias del Hospital Clínico “sin ninguna causa estacional que lo justifique”.
En un comunicado, asegura que las urgencias del CHUS estuvieron colapsadas los días 14 y 15 de marzo, con decenas de pacientes que acuden a ellas en demanda de atención pero acaban “aparcados en los pasillos”.
La asociación sostiene que esta situación se repitió ayer lunes, día 18, con decenas de pacientes “con el ingreso firmado esperaban por una cama en planta ocupando las zonas de trabajo” y con otros “esperando horas” a ser atendidos.
Ponen como ejemplo el de una paciente de “90 años en estado grave” y que pasó más de cuatro horas en el pasillo sin ser atendida ante lo que su nieta ha contactado con la asociación de pacientes, que reproduce sus críticas.
“Me parece intolerable el límite al que estamos llegando en lo más importante de una sociedad”, ha denunciado esta paciente.
La asociación pide a la Consellería que abra todas las camas del complejo hospitalario.