El Ayuntamiento de Santiago anunció hoy la constitución de una comisión especial para crear una empresa municipal de vivienda.
El objetivo de esta será contribuir a que mejoren las condiciones de acceso y la “recuperación do patrimonio inmobiliario compostelán”, según explican desde el propio Ejecutivo local.
Raxoi apuesta por esta medida entendiendo que se trata de una herramienta capaz de corregir ciertos desequilibrios del sector y, especialmente, paliar el déficit habitacional que sufre la ciudad a través de la creación de un parque de pisos en alquiler.
Hablan, por tanto, de un instrumento estructurado en seis principios: “sostibilidade, racionalidade, eficiencia, eficacia, calidade e equidade”.
Además, confirman que las zonas de actuación preferente serán el Casco Histórico compostelano y los barrios de iniciativa pública construidos en la segunda mitad del siglo pasado.
Actualmente, el área de Urbanismo da los primeros pasos para materializar el proyecto.
Según informan, ya avanzan en la próxima contratación del asesoramiento técnico para la redacción de la memoria que necesita la constitución de esta nueva sociedad.