En la noche del pasado jueves unos desconocidos accedieron al depósito de agua de ubicado en el monte de Vigo, en Dodro, con la idea de realizar actos vandálicos. Para el acceso cortaron la malla metálica que rodea el recinto y el candado que sirve de cierre.
El viernes a primera hora fue detectada la intromisión, por lo que responsables de Viaqua procedieron a presentar una denuncia ante la Guarda Civil de Padrón. Los daños causados están valorados en 1500 euros, pero la empresa gestora destaca el peligro de acceder a unas instalaciones en las que se usan reactivos para el tratamiento del agua. La manipulación de los dosificadores puede resultar un peligro para la salud pública.
En la tarde del mismo viernes, de nuevo desconocidos accedieron al recinto rompiendo las bridas que se habían puesto provisionalmente para sostener el cierre metálico. En ninguna de las dos intromisiones se causaron más daños que los del cierre. La denuncia realizada por la primera intromisión fue ampliada el viernes con los nuevos sucesos.
Desde el ayuntamiento de Dodro se pide colaboración para detectar y advertir posibles accesos a bienes públicos como es el caso del depósito de agua de Vigo.