La Cidade da Cultura acoge desde este jueves la instalación artística Phygital land, traducciones del físico al virtual, una propuesta de la creadora granadina Irene Molina, que resultó ganadora en la pasada edición del Encontro de Artistas Novos.
La obra combina la dimensión física con la digital para generar esculturas en 3D y proyecciones animadas, en un ejercicio creativo que evoca la idea de un paisaje post-apocalíptico. Con este proyecto, Molina propone una reflexión sobre los límites entre lo material y lo virtual y la forma en que ambos mundos se entrelazan en la experiencia contemporánea.
El acto inaugural estuvo presidido por el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, quien destacó la importancia de estas iniciativas para dar visibilidad al trabajo de jóvenes creadores. “La iniciativa nació para apoyar el talento joven y dar visibilidad al trabajo de creadores emergentes”, subrayó durante su intervención.
En este contexto, Lorenzo animó a artistas de diferentes disciplinas a participar en la nueva convocatoria de intervenciones artísticas, cuyo plazo de candidaturas se abrió también este jueves. El programa forma parte de las acciones de la Xunta para impulsar proyectos innovadores en la Cidade da Cultura y consolidar este espacio como punto de encuentro para la creación contemporánea.