La concejala de Turismo, Míriam Louzao, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, han presentado este lunes la campaña promocional del XVI Santiago(é)Tapas, que se celebrará del 13 de febrero al 2 de marzo de 2025. Con el objetivo de incentivar la participación del sector hostelero, se distribuirán más de 60.000 manteles y carteles promocionales durante la campaña navideña.
Los establecimientos interesados podrán inscribirse a través del formulario online en santiagoetapas.gal hasta el 8 de enero. Para participar, deberán presentar tapas que incluyan al menos un producto gallego certificado y cumplan con los estándares de calidad. Además, este año se introduce un premio especial a la "tapa más dulce" para fomentar la inclusión de cafeterías y locales de desayunos y meriendas.
El evento pone especial énfasis en el uso de productos de temporada y proximidad, reforzando la colaboración con el Mercado de Abastos de Santiago, donde un jurado profesional evaluará las propuestas entre el 13 y el 17 de enero.
El certamen vuelve a contar con el patrocinio principal de Hijos de Rivera, con Estrella Galicia, Ponte da Boga y Cabreiroá, quienes premiarán con 500 euros en producto las tapas mejor maridadas con sus cervezas y vinos.
Santiago(é)Tapas, organizado por Turismo de Santiago con el apoyo de la Diputación de A Coruña, refuerza su lugar como referente gastronómico local, promoviendo la innovación y el uso de productos autóctonos. En esta edición, colaborarán entidades como Cash Record, Cafés Dromedario, ACEGA y Utimaq, consolidando un evento inclusivo y de calidad.