El Club Ciclista Padronés Cortizo no dio tregua y se impuso con rotundidad en la 61.ª edición de la Clásica de Pascua al conseguir los siete primeros puestos de la clasificación general de una prueba en la que Ramón Fernández fue el líder absoluto, al finalizar en la línea de meta una escapada de casi cuarenta kilómetros. Marc Torres y el ribeirense Alejandro Paz Alborés lo acompañaron en el podio.
Este resultado convierte al propio Ramón Fernández (en la categoría élite) y a Marc Torres (en Sub-23) en los primeros líderes de la presente edición de la Copa Galicia. El secretario de la Federación Gallega de Ciclismo les entregó los correspondientes maillots a los corredores del CC Padronés Cortizo.
En las clasificaciones especiales, el ganador de la prueba llevó también el premio de metas volantes; Samuel Flores el premio de la montaña y el corredor del equipo High Lever Andrés Ripoll recibió el maillot de los sprints especiales. Con los siete primeros puestos en la general, el Padronés Cortizo fue el ganador en la clasificación por equipos
En la 61 Clásica de Pascua Memorial F. Rodríguez Pazos participaron 103 corredores de las categorías élite y Sub-23, que recorrieron 131 km por los municipios de Padrón, Dodro, Rianxo y Rois. Los altos de Bexo, El Palleiro, Formarís y lo de Augasantas fueron puntuables para el premio de la montaña, que ganó el ciclista colombiano del equipo padronés Samuel Flores.
En la entrega de premios participaron los alcaldes de Padrón, Anxo Arca; Rois, Ramón Tojo, y Dodro, Xabier Castro; el director de marketin de Cortizo, Javier Figueroa; y los concejales José Luis Marino y Chus Campos (Padrón) y José Luis Ares (Rois).