El deporte base compostelano podría paralizarse en los próximos días si no se encuentra una solución al conflicto laboral que afecta a los trabajadores de conserjería y limpieza de varias instalaciones deportivas municipales. El Partido Popular de Santiago ha denunciado la "falta de implicación" del gobierno local en este problema, que lleva tiempo gestándose y que ahora amenaza con interrumpir entrenamientos y competiciones.
Los trabajadores afectados critican que existan diferencias salariales y laborales entre empleados con la misma categoría profesional, dependiendo de la instalación en la que presten servicio. Esta situación, según denuncian, es resultado de una mala planificación de los contratos por parte del Concello.
Desde el PP compostelano, los concejales Olaya Otero, José Ramón de la Fuente y Borja Rubio se han reunido con los afectados y han expresado su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno local "se desentienda" del problema. "A resposta dada pola responsable da interlocución do Goberno aos traballadores, instándoos a que vaian á folga se queren conseguir algo, é dunha irresponsabilidade e dunha incomprensión absoluta", ha declarado De la Fuente.
Si no se llega a un acuerdo, la huelga podría impedir la celebración de partidos y entrenamientos en las próximas semanas, lo que supondría un golpe para los clubes deportivos de la ciudad y para cientos de familias compostelanas. Desde el PP instan al gobierno municipal a sentarse a negociar con la empresa y los trabajadores para evitar "un parón que sería unha irresponsabilidade".