Detenido en O Pino un vecino acusado de provocar cuatro incendios forestales

La Guardia Civil le atribuye fuegos registrados en julio y agosto, uno de ellos con riesgo para viviendas habitadas
Detenido en O Pino un vecino acusado de provocar cuatro incendios forestales
La investigación se inició tras el incendio ocurrido el 25 de julio en el lugar de Samil, en Castrofeito (O Pino)

La Guardia Civil del Puesto de Arca, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha detenido a un hombre, vecino de O Pino (A Coruña), como presunto autor de cuatro delitos de incendio forestal.

 

Incendios en Samil y Castrofeito

La investigación se inició tras el incendio ocurrido el 25 de julio en el lugar de Samil, en Castrofeito (O Pino). Durante el transcurso de las pesquisas se produjeron otros tres fuegos en la misma zona, los días 5, 8 y 13 de agosto.

 

El fuego registrado el 5 de agosto supuso un grave riesgo para las personas y los bienes, ya que tuvo lugar en las inmediaciones de viviendas habitadas, según detalla la Guardia Civil en un comunicado.

 

Investigación y detención

Tras un análisis exhaustivo de la información recabada, los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los hechos. Finalmente, procedieron a su detención como responsable de cuatro delitos de incendio forestal.

 

El detenido, junto con las diligencias practicadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arzúa, encargado del caso.

Detenido en O Pino un vecino acusado de provocar cuatro incendios forestales

Te puede interesar