La temporada oficial de esgrima comenzó este lunes en la sala de As Cancelas, tras dos semanas de intensa pretemporada marcadas por un plan de preparación física. Con ello, la disciplina vuelve a activarse en Compostela y su área de influencia con un calendario de entrenamientos y actividades para todas las edades.
Los entrenadores Adrián Penido, Víctor Castro y Xosé Piñeiro están al frente de las clases, abiertas a participantes desde los 6 años en todas las categorías. Además de los grupos que ya funcionan en la sala compostelana, la temporada se ha iniciado también en la escuela de Silleda.
El proyecto se ampliará a partir de octubre con la puesta en marcha de grupos en A Estrada, en los colegios de Vite y en el IES de Ames, lo que refuerza la presencia de la esgrima en el ámbito educativo y deportivo de la comarca.
La inauguración oficial de la temporada se completará este sábado con una exhibición abierta al público en el centro comercial As Cancelas, en el marco del evento de aniversario “Cumpleaños de Celi”.