Las horas de estudio en Santiago se convierten en euros para África

Las horas de estudio en Santiago se convierten en euros para África
Estudiantes de la USC en una biblioteca. Foto de Santi Alvite

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) se suma un año más a la Olimpiada Solidaria de Estudio, una iniciativa que permite a los estudiantes convertir su tiempo de estudio en ayuda humanitaria. Desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo, los alumnos que acudan a las bibliotecas de la USC podrán registrar sus horas de estudio a través de un código QR situado en la entrada de cada centro. Por cada hora registrada, se donará 1 euro destinado a un proyecto de cooperación en Mali, que beneficiará a 250 mujeres rurales de cuatro aldeas de la Comuna de Mandei.

 

El dinero recaudado servirá para mejorar el acceso a la educación y garantizar una alimentación saludable a niños y niñas de estas comunidades, además de financiar una granja piloto entre las aldeas de Samale y Samanyana. Participan bibliotecas como Concepción Arenal, Xeral, Ciencias Económicas y Empresariales, Medicina y Odontología, Filología, Psicología y Ciencias de la Educación, entre otras.

 

En la pasada edición, participaron 1.875 estudiantes, logrando una recaudación de 6.368 euros, que se destinaron a la formación de profesionales en salud mental para ayudar a mujeres y niños víctimas de conflictos bélicos en la República Democrática del Congo.

Las horas de estudio en Santiago se convierten en euros para África

Te puede interesar