La Universidad de Santiago de Compostela (USC) se suma un año más a la Olimpiada Solidaria de Estudio, una iniciativa que permite a los estudiantes convertir su tiempo de estudio en ayuda humanitaria. Desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo, los alumnos que acudan a las bibliotecas de la USC podrán registrar sus horas de estudio a través de un código QR situado en la entrada de cada centro. Por cada hora registrada, se donará 1 euro destinado a un proyecto de cooperación en Mali, que beneficiará a 250 mujeres rurales de cuatro aldeas de la Comuna de Mandei.
El dinero recaudado servirá para mejorar el acceso a la educación y garantizar una alimentación saludable a niños y niñas de estas comunidades, además de financiar una granja piloto entre las aldeas de Samale y Samanyana. Participan bibliotecas como Concepción Arenal, Xeral, Ciencias Económicas y Empresariales, Medicina y Odontología, Filología, Psicología y Ciencias de la Educación, entre otras.
En la pasada edición, participaron 1.875 estudiantes, logrando una recaudación de 6.368 euros, que se destinaron a la formación de profesionales en salud mental para ayudar a mujeres y niños víctimas de conflictos bélicos en la República Democrática del Congo.