El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gonzalo Muíños, reclamó hoy la convocatoria del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia ante la preocupante pérdida de conexiones internacionales y la disminución del tráfico de pasajeros en el aeropuerto Rosalía de Castro.
Muíños subrayó que Lavacolla fue el único aeropuerto gallego que no creció en enero respecto al mismo mes del año anterior, lo que evidencia "pasos atrás en la desestacionalización del turismo". Además, destacó que la pérdida de enlaces internacionales supone una reducción de la llegada de turistas de mayor calidad, "viajeros que pernoctan más días y generan mayor impacto económico".
Desde el PSdeG critican la falta de acción del Gobierno municipal, que se limitó a afirmar que "va a ser un año complicado". Muíños insiste en que "hay que trabajar en campañas conjuntas con las aerolíneas para conseguir que les sea rentable incrementar enlaces y frecuencias desde nuestra ciudad".
El portavoz socialista advirtió que la reducción de conexiones y frecuencias, especialmente en el enlace Santiago-Madrid, no solo afecta al turismo, sino que impacta negativamente en el sector empresarial. Recordó que uno de los "grandes activos de las áreas industriales de Compostela son las infraestructuras, incluida la proximidad al aeropuerto", por lo que urge al gobierno local a actuar con mayor implicación.