Los incendios no dan tregua este domingo en la provincia de León. Esto ha llevado a que Protección Civil de Castilla y León a enviar un aviso a los peregrinos a través de sus redes sociales para que no hagan el Camino de Santiago por la zona de Astorga y El Bierzo.
"No continúe la ruta. Siga las instrucciones de Guardia Civil y de Servicios de Emergencias", anuncia en X el 112. "No ponga su vida en peligro", añade en un segundo tuit.
Para muestra, el tuit de un peregrino que, como bien recomienda Protección Civil ha decidido parar. "Vivimos una auténtica pesadilla. Afortunadamente, gracias a la profesionalidad de un taxista pudimos salir sanos y salvos", reza el mensaje, tras haber hecho la etapa entre Astorga y Foncebadón.
Se trata de otra de las medidas excepcionales adoptadas en estos días, al igual que está pasando en Galicia y en otros puntos de España. Las altas temperaturas, la baja humedad y las rachas de viento complican en muchos puntos el trabajo de los servicios de emergencia.