El grupo socialista de Santiago se muestra abierto a negociar el reparto de remanentes municipales, 6,7 millones de euros, teniendo como premisas previas tres exigencias, en materia de parques infantiles, de aparcamientos y el regreso de Multixogo Nadal.
"El Grupo Municipal Socialista trabaja para que esta ciudad no se pare, no creemos en el obstruccionismo que sí practiccó la alcaldesa en su etapa de oposición, pero tampoco concedemos cheques en blanco", ha dicho el portavoz socialista, Gonzalo Muíños, antes de enunciar las exigencias que formularán en la negociación.
Entre las reclamaciones están la de acometer actuaciones de asfaltado y mejora en calles de Conxo y A Rocha, la rehabilitación del muro de la Calle da Decoita, así como el arreglo de los accesos en el parque Alexandre Bóveda, en Vite.
Para los socialistas, los remanentes de este año suponen la "oportunidad" para apostar por la creación de un parque infantil cubierto, una actuación que, reconoce la edil socialista, Mila Castro, demanda el vecindario, y proponen que se acometa en el área de juegos de la Rúa Lisboa, en Fontiñas.
Por su parte, la edil Marta Abal ha defendido la necesidad de urbanizar dos parcelas que se encuentran cerca de los CEIP Ramón Cabanillas, en Pontepedriña, y Quiroga Palacios, en Santa Marta, para habilitar una parada para familias y aparcamiento para docentes.
Finalmente, también se reclama el regreso del Multixogo Nadal, que el gobierno local no organizó en 2023.