El próximo jueves, 25 de abril, el municipio de Ames será uno de los escenarios de las movilizaciones convocadas por el Colectivo de Personas Jubiladas y Pensionistas de la CIG, que saldrá a la calle para reclamar una atención digna y eficaz para las personas en situación de dependencia.
La concentración tendrá lugar a las 11:00 horas frente a la casa del Concello, en el marco de una jornada de protestas simultáneas en varios ayuntamientos gallegos. La iniciativa forma parte de una campaña más amplia con la que el colectivo quiere poner en el centro del debate público el deterioro del Sistema Público de Servicios de Atención a las Personas, especialmente en lo relativo al Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF).
Según denuncian desde la CIG, el SAF se encuentra actualmente desbordado por la falta de recursos y una gestión insuficiente, lo que impide dar una respuesta adecuada a la creciente demanda por parte de las personas dependientes.
Entre las principales demandas de las personas convocantes, destacan tres puntos clave:
Desde la organización advierten de que esta situación no solo afecta a las personas dependientes, sino también a sus familias y al propio personal profesional que trabaja en condiciones, dicen, cada vez más precarias. Por eso, insisten en que es necesario “un cambio de rumbo urgente” en la política de cuidados por parte de las administraciones.