La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado que siguen trabajando en los estudios solicitados por la Xunta para declarar a la capital gallega como zona de alquiler tensionada.
Así lo ha apuntado la alcaldesa este jueves a preguntas de los medios de comunicación sobre este proceso y ante las críticas de los universitarios en la búsqueda de vivienda en este inicio del curso.
"Estamos poniendo medidas para hacer frente a eso, pero también sabemos donde están la mayor parte de las competencias. La declaración de mercado tensionado, como ya dijimos más de una vez, la propia Xunta podría hacerla de manera directa", ha esgrimido la regidora compostelana.
Pero la Administración autonómica, ha continuado la regidora, pide a los ayuntamientos diferentes estudios para, "mientras tanto, aplazar el problema". "Nosotros estamos haciendo esos estudios que se nos solicitan", ha asegurado.
Por otro lado, Raxoi "intenta avanzar" en realizar un parque de viviendas que puedan ser alquiladas a unos precios módicos, pero eso será "un proceso largo".