La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se reunió este martes con la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y la comisaria de la Policía Nacional, Nuria Palacios, en un encuentro de trabajo centrado en la seguridad y la convivencia en la ciudad.
Vídeo del encuentro:
En la reunión, en la que también participaron el concelleiro de Mobilidade, Convivencia e Centros Socioculturais, Xan Duro, y representantes de la Policía Local, se destacó la permanente comunicación entre administraciones, cuerpos de seguridad y entidades vecinales para dar respuesta a las preocupaciones ciudadanas.
Rivas puso en valor la participación vecinal como una herramienta clave para mejorar la actuación policial y abrir nuevas líneas de trabajo en la Comisaría. Además, señaló que los problemas de convivencia requieren un enfoque integral, con la implicación de los servicios sociales, la Policía Local y la Policía Nacional, que refuerza la vigilancia en colaboración con el Concello.
Concretamente, en el conflictivo barrio de Santa Marta, desde el Consistorio confirman que ya se ha incrementado la presencia policial, tanto de la Local como de la Nacional, y especialmente en patrullas a pie.
A pesar de las inquietudes vecinales, la subdelegada insistió en que Santiago es una ciudad segura y reafirmó el compromiso del Gobierno para mantener esa situación: “El trabajo es constante aunque muchas veces no se vea”, subrayó.
El enfoque para seguir garantizando la seguridad en la ciudad se basa en tres pilares: prevención, investigación y presencia policial en las zonas necesarias. Todo ello, insistió Rivas, en diálogo continuo con los vecinos.