El VII Concurso de Canto Compostela Lírica, organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela, celebra su final en el Auditorio de Galicia con la competición de 28 solistas procedentes de 11 países, que serán los que se disputen los cuatro galardones en los que se divide el concurso.
El evento organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago, la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Consello da Cultura Galega y la Fundación José Otero-Carmela Martínez, reúne a solistas de diferentes puntos del mundo como Colombia, Cuba, Italia, Chile, España, Serbia, Venezuela, Países Bajos, Reino Unido, Suiza y Polonia.
El jurado que elegirá a los premiados cuenta con figuras de reconocido prestigio en el ámbito de la ópera.
El primer premio está dotado con 4.000 euros y con tres actuaciones remuneradas con la Real Filharmonía de Galicia, en el Festival Lees Musicales du Luberon y durante la temporada de la Ópera de Oviedo.
El segundo premio cuenta con 2.000 euros y recital remunerado en Santiago de Compostela, mientras que el tercero será de 1.000 euros.
La concejala de Capital Cultural, Miriam Louzao, y el presidente de Amigos de la Ópera de Santiago, Jesús Couceiro, han felicitado a los finalistas del certamen y han destacado que es un “placer” recibirlos en la capital gallega, “una ciudad orgullosa de sí y orgullosa de una programación cultural rica y diversa”.
En su intervención, Couceiro ha destacado la calidad de las voces participantes y se felicitó por la consolidación de Compostela Lírica, un certamen que año a año está ganando más relevancia en el circuito de concursos a nivel internacional