Los conflictos derivados del aparcamiento del Clínico no parecen tener fin y comienzan a escalar en magnitud.
Esta semana, representantes de diez de las asociaciones vecinales más importantes de la capital gallega se reunieron para abordar conjuntamente el tema.
El desacuerdo entre el Ejecutivo local y el autonómico ha provocado que la situación se mantenga prácticamente como al inicio de las conversaciones.
De hecho, no solo no se ha avanzado, sino que la situación ha empeorado paulatinamente.
El nuevo centro de protonterapia y otras nuevas instalaciones en construcción han provocado un incremento en el tráfico.
Sin embargo, al mismo tiempo, no se han aumentado las opciones de estacionamiento en el entorno, por lo que este ha pasado de ser una tarea difícil a, directamente, un auténtico desafío.
La presidenta de la asociación A Xuntanza del barrio de San Pedro, Montse Vilar, explica que “a mobilidade do CHUS está a afectar ao conxunto da cidade”.
Demandan, por tanto, que Xunta y Raxoi “decidan de maneira solidaria” para impulsar una medida a la altura del problema que existe y, de la misma forma, que se refuerce el transporte público.
No existe una solución que satisfaga a todas las partes, por lo que el asunto se prolongará el tiempo que las Administraciones necesiten para darse cuenta de ello —si es que no lo han hecho— y ceder en sus pretensiones.