El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, apuesta por consolidar el Camino de Santiago "como un marco inigualable de entendimiento, colaboración y diálogo entre las gentes y los pueblos", al tiempo que ha destacado su capacidad de generar riqueza en el ámbito rural.
Merelles ha participado este sábado en la clausura del VI Congreso 'Os roteiros de peregrinación como impulsores do turismo global', promovido por la Orden del Camino de Santiago, que se celebra en la capital de Galicia este fin de semana.
Durante su intervención, el director de Turismo de Galicia ha destacado la importancia de la ruta jacobea, apuntando que en lo que va de año ya se entregaron más de 240.000 compostelas, lo que supone "un crecimiento a un ritmo medio de un 15% respeto al año pasado".
En este sentido, ha subrayado, además, que "el Camino es recorrido por peregrinos de más de 180 nacionalidades distintas". "Es un flujo constante de cultura, diálogo y conocimiento de gentes", ha afirmado.
El director de Turismo de Galicia ha subrayado la importancia del retorno económico que genera el Camino y las iniciativas puestas en marcha para su florecimiento, como el Plan Director o la autorización del nuevo contrato de gestión de 79 albergues de la Red Pública del Xacobeo, en los que la Xunta invertirá 12 millones.