La Xunta avanza en las obras de la autovía AG-59 entre Santiago y A Estrada

La Xunta avanza en las obras de la autovía AG-59 entre Santiago y A Estrada
Diagrama de las obras

La Xunta de Galicia sigue adelante en la construcción del nuevo tramo de la autovía libre de peaje AG-59, que conectará Santiago de Compostela y A Estrada. Las obras, que se extienden desde A Ramallosa hasta Pontevea en un recorrido de 3,3 kilómetros, suponen una inversión de más de 33 millones de euros y buscan mejorar las conexiones viales en la región.

 

Actualmente, la Consellería de Infraestructuras se encuentra en una fase clave, en la que se ampliará provisionalmente el carril de salida para permitir la entrada a la autovía. Esta modificación, que comienza hoy, implicará una configuración temporal que asegura tanto los movimientos de entrada como de salida, aunque con un diseño ajustado a las necesidades actuales de la obra. Una vez finalizado este tramo, se retirará el desvío y el tráfico se canalizará por los nuevos ramales en construcción, manteniendo el ramal de salida en su ubicación original.

 

La extensión de la AG-59 contará con dos enlaces estratégicos que facilitarán el acceso tanto al norte, hacia Santiago de Compostela, como al sur, en dirección a A Estrada. Uno de estos enlaces será una reforma del actual nudo en A Ramallosa, mientras que el otro se construirá de forma independiente en Pontevea, sobre la AC-241.

 

Con este proyecto, la Xunta busca reforzar la red de infraestructuras viales en Galicia, mejorando la accesibilidad y la seguridad para los miles de conductores que transitan esta ruta a diario.

La Xunta avanza en las obras de la autovía AG-59 entre Santiago y A Estrada

Te puede interesar