El Ayuntamiento iniciará la próxima semana los trabajos de limpieza y desbroce de los márgenes de la carretera AC-400, en el Ayuntamiento de Muros; y por la AC-550, a su paso por los municipios de Cee, Noia y también Muros.
También continuarán las tareas realizadas en las últimas semanas en la carretera comarcal AC-413, en el municipio coruñés de Ordes.
Además, continuarán los trabajos de desbroce en las carreteras de la provincia de Ourense: O-101 a su paso por la ciudad de Ourense; en la O-402, en Castrelo de Miño y en la O-536, entre Ourense y Castro Caldelas.
Todas estas intervenciones consisten en la limpieza y desbroce de vegetación en la zona de dominio público de los caminos titularidad de la Xunta, y en la reposición o reparación de elementos de vallado perimetral de las carreteras autonómicas o en el acondicionamiento de zonas verdes en caminos peatonales y rotondas.
La Xunta, con este programa, continúa intensificando sus actuaciones para prevenir el riesgo de incendios y contribuir a reforzar la seguridad vial incrementando la visibilidad y acciones para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.
Estas intervenciones del Departamento de Vivienda y Planificación de Infraestructura son parte del contrato con la empresa pública.Seagapara el control de biomasa en los márgenes de las carreteras regionales, que cuenta con una inversión total de 4METRO€ para este año y el próximo.