El Servizo Galego de Saúde ha publicado en el portal de contratación de la Xunta la licitación, por importe de 1.476.200 euros, para el suministro de una resonancia magnética para el hospital de Conxo, en el área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza.
La nueva resonancia sitúa dentro de la banda tecnológica avanzada, al contar con una intensidad de campo de 1,5 teslas y al estar dotada con herramientas avanzadas que permitirán realizar unos estudios e imágenes con mayor rapidez y resolución.
Según ha informado el gobierno gallego, el equipo, a pesar de que se usará para todo tipo de exploraciones rutinarias de los pacientes del área sanitaria, se centrará en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes oncológicos, así como en las exploraciones vinculadas al músculo esquelético.
La compra de este equipamiento necesitará la ejecución de una serie de obras para acondicionar el espacio en el que se instalará, en las que la Xunta investirá 383.270 euros. En su conjunto, la actuación de mejora supondrá una inversión de 1.859.470 euros.
En esta línea, estiman que el número de estudios anuales que se podrán hacer con esta nueva resonancia magnética superará las 5.000 al año, posibilitando incrementar las pruebas anuales en un 20%, en comparación con el equipamiento que tiene actualmente el Hospital de Conxo.