La gran participación del Compostela Esgrima en el Torneo Liga Master de Madrid, con 7 participantes tuvo una vez más a la cambadesa Araceli Bugallo como máximo exponente del equipo.
Araceli que consiguió en la primera fase de grupos 4 victorias y una única derrota por 4 a 5 ante Cristina de Vargas, pasó con el número 2 a la fase de eliminación, entró directamente al tablón de 8, enfrentándose contra Asunción Díaz de Ciudad Real a la que superó por 10 a 6 en un competido asalto que la metió en semifinales contra Nuria Tébar, también de Ciudad Real a la que superó con mucha solvencia 10 a 4, metiendose en la final contra Cristina de Vargas.
El asalto más duro, tras perder con Cristina en la primera fase y caer con la madrileña en competiciones anteriores, comenzó con muy buenas sensaciones para la de Cambados. Si en el 4 a 5 de la primera fase tuvo la victoria cerca en esta final sabía que se iban a agotar los dos tiempos, por lo que con mucha paciencia se mantuvo en el asalto hasta el final donde impuso un puntito de ventaja que le dió el ORO por 9 a 8.
Un ORO muy valioso en la categoría II de +50 años, porque De Vargas la había apartado de las medallas en el Europeo hace 2 semanas y que ahora ha demostrado que se la puede ganar. Además coloca a Bugallo en lo más alto del ranking nacional desde la primera prueba.
De sus compañeros, en espada. Adrián Penido consiguió el BRONCE en la categoría 0 de +30 años con Abraham Castro de 9⁰.
En la primera fase Adrián consiguió pleno de 4 victorias y Abraham 1. Los dos de Silleda pasaron a la segunda fase.
Abraham caía 7 a 10 ante el valenciano Pablo Soriano finalizando en la 9ª posición. Adrián que salía con el número 2 exento del tablón de 16, compitió en el de 8 ante el madrileño Alberto Querol al que superó por 10 a 5 metiéndose en semifinales, donde cayó 8 a 10 con Eduardo Gómez, pero haciéndose con el BRONCE.
En las categorías II +50 y III +60, competían sus compañeros.
En la de +50 Víctor Castro finalizaba el 19, con Francisco Iglesias de 23 y Luca Leonardi de 24.
Por su parte, Alberto Rodríguez en la III +60 finalizó de 15 tras sus 2 victorias en la primera fase, venció a Mark Sadler de Granada para entrar en el tablón de 16 donde cayó con Enrique Codina de Toledo por 6 a 10.
Finalizada la espada, destacar el BRONCE de Adrián Penido en SABLE en su categoría 0 +30, tras finalizar de 8⁰ y con Abraham el 11⁰ en la clasificación general 30/40.
Víctor finalizó el 15⁰ en categoría II +50 y Alberto fué 11⁰ en la III +60/70.
En florete, de nuevo los 2 dezanos en la 0 +30, con Adrián y Abraham que finalizaron 7⁰ y 8⁰. En la II de +50, Luca 13⁰ y Víctor 14⁰.
En la de +60/70, Alberto finalizó 9⁰.