El base internacional letón Toms Leimanis se convirtió este sábado en el primer fichaje del Monbus Obradoiro, al que llega procedente del Movistar Estudiantes y con el que firma un contrato para las dos próximas temporadas.
“Es la primera pieza del puzle que nos toca construir. Incorporamos a un jugador versátil, que puede ocupar las posiciones exteriores en el 1 y en el 2, y con una buena trayectoria en nuestra liga. Es un jugador capaz de fabricarse sus propios puntos, ya que tiene amenaza de tiro exterior y una buena lectura de juego, así como capacidad para generar en favor de sus compañeros”, destacó Héctor Galán.
El director general del Obradoiro, además, señaló que el letón muestra “ambición, carácter y liderazgo”, por eso dijo estar “seguro” de que será “una pieza importante” en el proyecto que liderará Gonzalo Rodríguez.
El base, de 29 años, cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro, actual Primera FEB. La pasada temporada disputó una media de 21:30 minutos en 39 partidos jugados, promediando 9.1 puntos, 2 asistencias y 1.5 rebotes por encuentro.
En España también ha defendido la camiseta del Carramimbre CBC Valladolid en la temporada 2019-20. Anteriormente pasó por el Ventspils, el Liepaja y el Valka/Valga de su país, así como por el Koroivos griego, el Tsmoki-Minsk bielorruso, el Odessa ucraniano y el Neptunas lituano.