El Monbus Obradoiro cae ante Inveready Gipuzkoa en un partido clave de cara a los playoffs de ascenso (63-65)

El Monbus Obradoiro cae ante Inveready Gipuzkoa en un partido clave de cara a los playoffs de ascenso (63-65)

 

El sábado por la tarde se disputó el último partido de la liga regular en Santiago de Compostela, con un Monbus Obradoiro que buscaba asegurar el objetivo de obtener el factor cancha a favor en los playoffs de ascenso. Por su parte, el Inveready Gipuzkoa necesitaba una victoria que lo acercara a los puestos que dan acceso a la fase de ascenso.

 

El partido comenzó con los visitantes anotando primero, pero poco tardaron los compostelanos en reaccionar y ponerse por delante (4-3). La igualdad predominó durante los primeros compases del encuentro, con un buen juego exterior por parte del Gipuzkoa, que impedía que los locales se despegaran (8-8).

 

Pasados cinco minutos de juego, Álvaro Muñoz impulsó al Monbus Obradoiro en el marcador, obteniendo su mayor ventaja hasta el momento (13-8). Antes de finalizar el primer cuarto, varias posesiones que terminaron en canasta permitieron que los vascos empataran el marcador (15-15).

 

El segundo cuarto comenzó con un bajo ritmo anotador, lo que mantenía el empate a 20 puntos al superar la mitad del periodo. Ambos equipos mostraban poco acierto de cara al aro rival. Un buen desempeño de Vladimir Brodziansky permitió que el Monbus Obradoiro tomara aire a falta de tres minutos para el descanso (26-22). Un último empuje dejó a los de Félix Álonso con una ventaja de seis puntos al término del primer tiempo (33-27).

 

En el tercer cuarto se mantuvo la misma dinámica, y apenas un triple del Inveready Gipuzkoa subió al marcador en los primeros tres minutos (33-30). Oliver Stevic rompió la sequía y, junto a Lucas Faggiano y Sergi Quintela, sumaron puntos para los locales (39-32).

 

La ventaja obtenida comenzó a reducirse con el paso de los minutos. A falta de un minuto y tras una falta técnica, los vascos lograron empatar el partido y, poco después, darle la vuelta al marcador (43-46). Desde la línea de tiros libres, y con el apoyo de la afición en Sar, el Monbus Obradoiro logró revertir la situación y llegó al último cuarto con ventaja (47-46).

 

Con el partido por decidirse, los compostelanos intentaron dar un paso al frente, aunque sin lograr despegarse del rival (51-48). Con cinco minutos por jugarse, el encuentro volvió a estar empatado. Poco después, los visitantes tomaron la delantera, alcanzando su mayor ventaja del partido (55- 60).

Todo se decidió en los últimos segundos. Un final de infarto dio la victoria al Inveready Gipuzkoa por 63-65.

 

 

Monbus Obradoiro 63- 65 Inveready Gipuzkoa

Monbus Obradoiro: Brad Davison (2), Álex Galán (0), Vladimir Brodziansky (14), Ondrej Balvin (5), Strahinja Micovic (2), Milán Jiménez (0), Lucas Faggiano (6), Nacho Varela (8), Sergi Quintela (7), Alex Barcello (0), Álvaro Muñoz (7), Oliver Stevic (12).

 

Inveready Gipuzkoa: J. Carralero Martín (0), X. Johnson (0), D. Smith (18), J. Vrankic (7), A. Zubizarreta (0), M. Díaz (13), M. Sturup (3), M. Motos (0), M. Ansorregui (1), J. Nicolau (8), A. Martínez (8), J. Mokran (7).

Cuartos: 15-15, 33-27, 47-46, 63-65.

El Monbus Obradoiro cae ante Inveready Gipuzkoa en un partido clave de cara a los playoffs de ascenso (63-65)

Te puede interesar