El Monbus Obradoiro anunció este jueves el fichaje del ala-pivot Alejandro Galán, quien llega a Santiago después de lograr el ascenso a la liga Endesa con el Leyma Básquet Coruña.
“Aunque es un jugador joven y en proceso de crecimiento, ya cuenta con mucha experiencia en la competición. Puede jugar en las dos posiciones interiores, tiene amenaza en el poste y también en el tiro de tres. Por su físico, puede ayudarnos en el rebote ofensivo y alternar en defensa las dos posiciones interiores, defendiendo tanto a jugadores grandes como a otros más pequeños”, destacó el director general del Obradoiro, Héctor Galán.
En este último curso, el jugador extremeño, de 25 años, disputó 17.6 minutos por partido con unos promedios de 5.6 puntos y 2.8 rebotes y unos porcentajes del 60 por ciento en tiros de dos y 47 por ciento en triples.
Además, Alejandro Galán cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por el Surne Bilbao en la temporada 2021-22.
Es la tercera incorporación del equipo dirigido por Gonzalo Rodríguez tras el base internacional letón Toms Leimanis (Estudiantes) y el pívot serbio Oliver Stević (Lenovo Tenerife).