El día de ayer lo recordarán siempre los nuevos alumnos de Cesuga. Es el principio de sus caminos como los profesionales que serán en el futuro y, cuando echen la vista atrás, las caras que ayer eran desconocidas ya no lo serán y el inevitable pensamiento de lo rápido que pasa el tiempo vendrá a sus cabezas, como vino este lunes a la de Venancio Salcines, presidente del grupo educativo EFBS y Cesuga, que relató a los estudiantes su primer día como universitario. “Esto tiene pinta de ser divertido”, pensó entonces. Y así espera que lo sea para los más de 600 alumnos que ayer empezaron un nuevo curso.
“Nuestra meta es la excelencia académica, pero la excelencia sois vosotros. Es prepararnos para el éxito profesional, que cuando acabéis la carrera tengáis todos acceso a buenos puestos de trabajo y que cuando lleguéis a ellos podáis crecer con más rapidez que otros”, aseguró Salcines ante una sala llena de nuevos alumnos.
El presidente de Cesuga recordó que así les ven las empresas, con las que tienen un contacto directo, e instituciones de renombre como el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Ministerio de Trabajo de Colombia o la familia real de Arabia Saudí. “Sabemos qué quiere el sector y queremos impulsaros para que tengáis alforjas para triunfar”, aseguró Salcines, que destacó que su consejo asesor ya ha generado 30.000 empleos directos. “Somos un elemento diferencial”, afirmó.
La clave del éxito de Cesuga lo componen su equipo docente, con profesores “muy accesibles” que conocen perfectamente el mundo empresarial, y su metodología, con el foco puesto en la importancia de la cultura. El Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia también cuenta con los “mejores medios”, como recuerda Salcines, entre los que destaca una de las mejores aulas de videojuegos de España.
Inés Salcines, directora del grupo educativo EFBS y Cesuga, también apeló a los alumnos a ser “ambiciosos” y aprovechar los recursos que ponen a su alcance. “Las herramientas las tenéis que coger vosotros y, si aprovecháis las oportunidades, os aseguro que vais a marcar la diferencia. Nosotros somos la gasolina y vosotros, el motor”, zanjó.