Estos son algunos restaurantes gallegos de kilómetro cero

Estos son algunos restaurantes gallegos de kilómetro cero
Mejillones del restaurante Semáforo de Fiestera. I INSTAGRAM SEMÁFORO DE FISTERRA

En 1986 se creó en Italia Slow Food, una organización que promueve una alimentación relacionada con la buena gastronomía y la vida lenta. Las razones para apostar por los productos locales son muchas: la calidad del producto, menos costes de transporte, la identidad y la sostenibilidad. Galicia cuenta con su propio colectivo: Slow Food Compostela. Esta comunidad está integrada por cocineros y cocineras de los 23 restaurantes de KM 0 de Galicia. Desde Gastro Ideal te proponemos algunos de ellos: 


A Artesa da Moza Crecha

 

Muy cerca del casco histórico de Betanzos nos encontramos A Artesa da Moza Crecha. Una de las apuestas más firmes si hablamos de cocina innovadora y producto de proximidad. Paula Martínez y Lolo Mosteiro, chefs y propietarios, ofrecen una maravillosa muestra de la calidad gastronómica de la reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. 

 


Milo Orzán

 

Ubicado en el número 7 de la calle Cordelería en A Coruña nos encontramos el restaurante Millo. En los fogones, Moncho Méndez. En su carta destacan los platos elaborados con productos de primera y siempre de temporada. Millo habla de tierra y de mar, habla de detalle y de cuidado por una cocina sin prisas. 

 

 

O Semáforo de Fisterra

 

Está ubicado en la Costa da Morte, concretamente en el Cabo Fisterra. La oferta gastronómica del Semáforo se centra en una cocina de mercado y de temporada, en el que se recuperan antiguos platos de la zona y una gran variedad de productos basados en el producto local: lubrigante, berberecho, longueirón o mejillón, entre otros. 

 


Rías Altas 

 

La cocina del restaurante Rías Altas se alimenta de las cocinas de toda la vida. Cultivan con cariño la tierra y adquieren determinados productos a proveedores locales. Se ocupan de la crianza de cerdos y gallinas en libertad, alimentándolos a base de los sobrantes de la cocina. Las lechugas, las fresas o las patatas son recogidas casi en el momento en el que se van a comer, garantizando así producto fresco y sin plásticos. A mayores, adquieren pescado fresco directamente en la lonja. Está ubicado en Lugo -en el número 8bis de la carretera general-.



Regueiro da Cova 

 

La cocina del restaurante Regueiro da Cova -ubicado en el número 21 la calle de la Alameda, en Verín-

se basa en productos de km0, ecológicos y de primera calidad, pudiendo así, disfrutar en cada bocado de la comarca. Las carnes que se pueden degustar en sus platos son proporcionadas por Verín Biocoop, cooperativa ecológica de recuperación de razas autóctonas en peligro de extinción.

 

Estos son algunos restaurantes gallegos de kilómetro cero

Te puede interesar