El Ayuntamiento de A Coruña desplegó este lunes todo su potencial gastronómico en Madrid Fusión, la feria internacional de gastronomía que tiene lugar en IFEMA Madrid. Desde hoy y hasta este miércoles, la cocina coruñesa es la protagonista indiscutible de la gastronomía atlántica gracias a platos de vanguardia elaborados por los cocineros locales Manuel Triay, de la Taberna Triay, y de Sheila Barbeito, del restaurante Roots Coruña.
En esta primera jornada estuvo presente el concejal del área de Fomento y Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro. “Unha vez máis, o goberno de Inés Rey volve apoiar o potencial gastronómico da Coruña, protagonista indiscutible da gastronomía atlántica, demostrando que a nosa materia prima é excelente e que contamos con cociñeiros de vangarda que miran ao futuro da cociña sen perder a perspectiva do máis importante: a calidade e o sabor”, destacó Castro.
Este lunes arrancó con un desayuno dulce que dio paso a una sesión vermú donde se pudieron degustar quesos Cagiao aderezados con productos de Acastrexa, empanada de La Empanada Viajera y vermú ecológico Lodeiros. Sin embargo, el punto fuerte de este primero día en Madrid Fusión tuvo lugar a mediodía gracias a las degustaciones enmarcadas en las Jornadas Territorio Atlántico Reserva de Biosfera y Boucatise. Manuel Triay y Sheila Barbeito fueron los encargados de elaborar platos de vanguardia con productos coruñeses.
Por la tarde el público pudo disfrutar nuevamente de un momento más dulce y una selección de los mejores vinos.
Programación para mañana martes, 30 de enero
Mañana, martes, la jornada arrancará con un desayuno con chocolate de Chocolate Express y bica de Amasarte. También será posible disfrutar de una sesión vermú con empanada de chicharróns, queso de Arzúa y cebolla caramelizada de Casa Pardo; sardina picante con mermelada de tomate de Conservas vegetales Amieiro, patatas fritas de Bonilla a la Vista y vermú ecológico Lodeiros.
El plato fuerte de este martes será la Ruta de la Tapa, donde el público podrá degustar chulas de cocido y queso gallego elaborados por Manuel Triay así como callos a la gallega por Sheila Barbeito. Todo esto, acompañados de pan Amasarte y vinos Pagos de Brigante.
Por la tarde volverá el momento dulce con Amasarte, infusiones Orballo y cremas Lenatt; dejando para el final pinchos de bonito de conservas coruñesas La Pureza macerados con vinos Adegas Bordel.
El resto de jornadas de Madrid Fusión se completarán con productos de la Lonja de A Coruña, carne de Pío del Saleiro o productos ecológicos. Tampoco faltarán talleres de tapas o cata de vinos.