El pasado viernes 19 de septiembre, la área deportiva del Milladoiro acogió la séptima edición del Día del Deporte, una cita organizada por el Concello de Ames a través de la Concellaría de Deportes y que contó con la colaboración de la Deputación da Coruña.
La jornada reunió a numerosos vecinos en un ambiente familiar y participativo, con el objetivo de promover la actividad física y dar a conocer distintas disciplinas deportivas. Además, los asistentes que completaron al menos seis actividades recibieron un regalo conmemorativo.
La programación incluyó actividades dirigidas como aerozumba, spinning y baile moderno, además de propuestas de clubes locales:
La cita también incluyó hinchables para los más pequeños en la zona verde, reforzando su carácter familiar y lúdico.
La concejala de Deportes, Susana Señorís, destacó que “esta jornada tiene como objetivo trasladar a la calle parte de las actividades que se desarrollan en las escuelas deportivas municipales y en el programa Ponte en forma, y tuvo una gran acogida por parte de la vecindad. Para nosotros lo fundamental es incentivar a todas las edades a practicar actividad física, ya que es uno de los pilares para llevar una vida saludable”.