Más de 200 directivos defienden la ética económica en Santiago

El acto contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el nuncio del Papa, Bernardito Auza, y el responsable de la CEOE, Antonio Garamendi
Más de 200 directivos defienden la ética económica en Santiago
Acto protocolario al inicio de la jornada

La Hospedería de San Martín Pinario acogió el pasado viernes el II Encuentro de Empresarios, impulsado por el arzobispo de Santiago, Francisco Prieto, en el que participaron más de doscientos empresarios, directivos y profesionales que han reafirmado su compromiso con la ética, la sostenibilidad y el bien común. 

 

El evento contó con la presencia del nuncio del Papa en España, Bernardito Auza; el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; así como los responsables de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

 

II Encuentro empresarios 02
II Encuentro empresarios


El arzobispo de Santiago e impulsor del Encuentro, monseñor Francisco Prieto, señaló en su intervención que “la empresa es un factor de cohesión social, generadora de empleo, que está siendo motor de la sociedad” e indicó que “la ética, la sostenibilidad y el bien común son pilares en los que todos podemos sumar y aportar”. 


Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el papel de los empresarios como “personas
comprometidas” y celebró la iniciativa del Arzobispado de Santiago, “que cree en un empresariado dispuesto a comprometerse”. Rueda recalcó que la Administraciónapuesta por ellos, porque cualquier gobernante que quiera que su país progrese debe tener una buena relación con quienes mueven la economía”. 

 

II Encuentro empresarios 12 04
 

 

En la misma línea, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, recordó que “no hay buena economía sin buenos empresarios. El impulso y el dinamismo empresarial son el mejor catalizador del progreso de un país, de la apertura de oportunidades y del sostenimiento del bienestar del conjunto de la sociedad”, y resaltó la importancia de  "nos valores que pongan en el centro de la actividad empresarial a las personas, un bien común que se traduce en la capacidad para contribuir a que la economía y el progreso
avancen”.

Más de 200 directivos defienden la ética económica en Santiago

Te puede interesar