La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha hecho este sábado un llamamiento a la "responsabilidad" para "no dar marcha atrás" en la ordenanza de las Viviendas de Uso Turístico (VUT), que se votará este lunes en el pleno.
Un proceso, ha asegurado en declaraciones a los medios, que "ya fue iniciado en mandatos anteriores" y que tiene como objetivo "proteger el uso residencial".
"Todo el resto sería una irresponsabilidad", ha insistido después del anuncio este viernes de la dirección del PSOE compostelano de apostar por la abstención.
Con todo, la regidora compostelana, que ha reconocido que les "extraña" esta comunicación, ha vuelto a hacer un llamamiento a la "responsabilidad" y a que "se pongan por delante los intereses del conjunto de la población y del Ayuntamiento de Santiago".
Asimismo, ha defendido que a ella no le corresponde "hacer especulaciones" sobre cuestiones internas de los grupos políticos y ha reiterado que "hay un proceso iniciado" y "no se debe dar marcha atrás".
"Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo, a hablar con todo el mundo, pero entendemos que hubo ya reuniones. Creo que todo el mundo tiene los informes y conoce la situación. Hoy lo único que me corresponde como alcaldesa es solicitar la responsabilidad para todo el mundo con la ciudad", ha aseverado.