El pívot serbio Goran Huskic asume el reto de conseguir su tercer ascenso a la acb con el Monbus Obradoiro, después de haberlo conseguido con el San Pablo Burgos y el Básquet Coruña, ambos bajo la dirección de Diego Epifanio, su entrenador en el equipo obradoirista.
“Obviamente, para ascender hay que tener un buen equipo, pero lo más importante es tener una buena química en el vestuario. Mi experiencia me dice que no es bueno hablar de ascenso a estas alturas de la temporada, pero todos sabemos lo que quiere esta ciudad, este equipo y cada jugador”, indicó.
En su comparecencia ante los periodistas, el exjugador del Básquet Coruña señaló que en Primera FEB tendrán que superar Emuchas trampas” con viajes “muy complicados” a las pistas de equipos de la zona media-baja.
“Hay muchos equipos que aspiran al ascenso que se caen en esas pistas; por eso es muy importante estar focalizados en ir partido a partido para no cometer estos errores”, advirtió.
Huskic considera que el Obradoiro ha configurado una plantilla “muy equilibrada”, y no escondió que la presencia de Diego Epifanio en el banquillo del Multiusos Fontes do Sar ha sido otro aliciente para firmar por el equipo santiagués.
“Esta será mi quinta temporada con Diego Epifanio, un entrenador al que valoro mucho porque ha marcado mi carrera en España. Tengo mucha confianza en él; por eso no ha sido muy difícil para mí tomar la decisión de venir aquí. Además, el Obradoiro es un club grande, con mucha historia y tradición”, manifestó.
Por su parte, el director deportivo del Obradoiro, Héctor Galán, afirmó que el fichaje de Huskic era “una prioridad” para el técnico Diego Epifanio, quien ya lo dirigió en el San Pablo Burgos y en el Básquet Coruña, equipos con los que, además, celebraron el ascenso a la liga Endesa.
“Es un jugador de los que cada vez quedan menos porque tiene una cabeza más parecida a la de un base que a la de un pívot porque es muy generador, tanto para él en esas acciones de poste bajo y poste medio como para sus compañeros. Tiene muy buena capacidad de lectura y de pase”, apuntó.