Ayer, aprovechando el final del curso escolar, comenzaron las obras de reurbanización de la calle del Pombal; unos trabajos en los que se realizará una inversión de más de 730.000 euros y que parten del objetivo de mejorar la accesibilidad y renovar la red de servicios.
Como explicaron los concejales de Obras y Movilidad, Xesús Domínguez y Xan Duro esta intervención supone una apuesta por un “nuevo modelo urbano”, ya que se priorizará al peatón—con nuevas aceras— y al ciclista —con un carril bici— frente a los coches.
Sin embargo, más allá de los objetivos del proyecto, el colectivo vecinal de la zona mostró claramente su descontento con relación al cierre total de la calle mientras se llevan a cabo las intervenciones, lo cual les dificultará significativamente desarrollar con normalidad su día a día.
Así, de hoy en adelante, esta calle del norte de Compostela permanecerá cerrada al tráfico general (sí podrán atravesarla algunos servicios municipales). Con todo, los cambios más notorios se reflejarán en el transporte público, puesto que siete líneas de autobús (4, 8, 9, C2, C4, P1 y P7) pasan por la zona y tendrán que modificar sus itinerarios.