La USC dio ayer la bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad universitaria de la ciudad; cerca de 4.000 estudiantes que llegan a la capital gallega para formarse en sus materias preferidas, conocer gente, alistarse a clubes deportivos y disfrutar de la vasta oferta cultural del entorno. En definitiva, vivir una experiencia que, sin lugar a dudas, terminará de definir las personas son y marcará su futuro personal y profesional.
Por todo ello, siendo plenamente consciente del gran cambio que supone para los jóvenes ingresar en ella, la institución compostelana ha confeccionado un programa de actividades orientado a hacer su llegada mucho más entretenida y llevadera.
Aulas abiertas con temáticas culturales, eventos deportivos, ferias de empleo y visitas guiadas por las instalaciones son solo algunas de las iniciativas propuestas por la USC para este fin. No obstante, la que seguramente más llame la atención del alumnado sea el concierto gratuito de los grupos The Rapants y Funk á Feira que tendrá lugar el próximo jueves 26 de septiembre en la plaza de Mazarelos.
El martes de la semana pasada tuvo lugar el último llamamiento ordinario para inscribirse en los grados que aún cuentan con plazas vacantes en la USC. Solamente son seis —de 41— las titulaciones que todavía no han cerrado su número de inscritos: Ciencias Políticas, Filología Clásica, Lengua y Literatura Gallegas, Lengua y Literaturas Modernas, Relaciones Laborales y Geografía.
A falta de la celebración de una nueva convocatoria extraordinaria que, en principio, sucederá a lo largo del día de hoy, la institución compostelana cierra el inicio de este nuevo curso con unos datos de matriculación que ya superan con creces a los obtenidos en 2023 y 2022.