Compostela brilla. Orgánicamente, pues es el principal faro del cristianismo en España. Cada año atrae a miles y miles de peregrinos que devuelven la llamada celebrando su fe en la ciudad.
En Semana Santa, brilla todavía más. Naturalmente, porque se convierte en el escenario de impresionantes procesiones que conmemoran la Pasión de Cristo como ningún otro lugar.
La piedra del Casco Viejo combina a la perfección con el sonido de las cornetas y tambores que ponen ambientación musical a la inconfundible solemnidad propia del momento.
Hoy a partir de las 19.30 horas tendrá lugar la emocionante Misa del Santo Vía Crucis y una procesión organizada por la Junta de Cofradías que recorrerá las calles más importantes de la Ciudad Histórica.
Sin embargo, el abanico de eventos será aun más amplio mañana, Domingo de Ramos.
A las 10.45 horas dará comienzo la marcha de la Borriquita, la cual partirá de la calle Campiño de San Francisco y terminará su recorrido media hora después en la plaza de la Quintana.
Allí es donde se celebrará la tradicional Bendición de los Ramos, cuya expectación es tan alta como cada año.
Un rato después, a las 12.00 horas la Catedral abre sus puertas para acoger la misa estacional y, al final del día, sobre las 20.30 horas, ofrecerá gratuitamente el concierto de la Coral Polifónica Simón Bolívar de Venezuela.