Así es el parking que estrena hoy el CHUS

El parking ya está operativo, y tendrá un uso provisional mientras duren las obras de ampliación del hospital
Así es el parking que estrena hoy el CHUS
El aparcamiento ya está operativo

El Hospital Clínico de Santiago estrena hoy de forma oficial el aparcamiento provisional que usará mientras duren las obras de ampliación del complejo.


Se trata de una parcela de 3.000 metros cuadrados situada a menos de 200 metros del hospital que, previsiblemente, dotará al espacio de más de 150 nuevas plazas de estacionamiento.


En concreto, con acceso desde la avenida de Barcelona, a través de la calle de Eira da Palleira.


Para adaptar el terreno fue necesaria una intervención extraordinaria que pasó por el desbroce, excavación y acondicionamiento de la superficie.


La actuación tuvo un coste de 37.000 euros, lo que refleja una clara intención por parte del Ayuntamiento de poner solución —aunque sea temporal— al grave problema de movilidad que existe en el entorno del CHUS.


A este respecto, el concejal de Obras, Xesús Domínguez, subrayó que esta iniciativa “é un dos compromisos que se lle trasladara á Xunta como unha das achegas do Concello.

 

Xan duro xesus dominguez
Los concejales de Movilidad y Obras


Por su parte, el edil de Movilidad, Xan Duro, recordó que este nuevo espacio se suma al aparcamiento de Santa Marta y a las plazas de la nueva zona ORA, “que seguen a rexistrar un alto grao de utilización”. 

Así es el parking que estrena hoy el CHUS

Te puede interesar