Este miércoles 5 de marzo, la Catedral de Santiago acogerá la celebración del Miércoles de Ceniza, marcando el inicio de la Cuaresma, un tiempo de preparación espiritual para la Semana Santa. La Santa Misa, que incluirá la imposición de la ceniza, será presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Prieto, a las 19:30 h. La ceremonia contará, además, con el acompañamiento musical de la Escolanía de la Catedral, que contribuirá a la solemnidad del acto.
Pero la vivencia de la Cuaresma en la basílica compostelana no se limita solo a esta jornada. A partir del viernes 8 de marzo y durante todos los viernes de Cuaresma, los fieles podrán participar en el Ejercicio del Vía Crucis, que se celebrará al finalizar la misa de las 19:30 h, recorriendo las naves del templo.
La Cuaresma es un período de reflexión, penitencia y conversión, que culminará con la celebración de la Semana Santa. La Catedral de Santiago, epicentro espiritual de Galicia y destino final del Camino, se convierte una vez más en un espacio de recogimiento y oración para quienes deseen vivir intensamente este tiempo litúrgico.